La seguridad es un aspecto de la vida por el cual las personas frecuentemente suelen preocuparse. Para preservar su seguridad en el hogar se han inventado diversos artefactos. Gracias a los avances tecnológicos de la actualidad se han podido desarrollar distintos medios de protección muy eficaces. Uno de esos inventos es el detector de movimiento empotrable. Este es muy reconocido y adquirido por un gran número de personas a nivel mundial. No obstante, las personas siempre andan en busca de los mejores en el mercado. A continuación, vas a poder observar cuales son los mejores detectores de movimiento empotrable que existen actualmente.
¿Qué vamos a ver?
Los mejores detectores de movimiento empotrable 2021: Comparativa
Los detectores de movimiento poseen varias características interesantes. Al momento de elegir un detector de movimiento empotrable adecuado es vital que se consideren estos factores. Además del costo de estos mismos hay otras características importantes. Por ello, hemos buscado los 4 mejores productos, los cuales poseen una alta calidad.
Sebson – Detector de movimiento empotrable pared
- SEBSON Detector de movimiento HF para montaje en interiores y empotrado en pared, Dimensiones 80x80x46mm.
- El detector de movimiento tiene una potencia máxima de grabación de 1200 W en bombillas y 300 W en bombillas LED o de otras lámparas de ahorro de...
- El radio de alcance de registro del detector de movimientos es de aprox. 5-15m y 180° (en una superficie plana). El ciclo de trabajo es de 10...
Este artefacto es uno de los mejores, ya que posee una alta frecuencia que le permite detectar cualquier movimiento. Este puede ser colocado en cualquier parte de tu casa ya sea en la parte de afuera o en sus interiores. Además, puede ser empotrado en alguna pared gracias a su pequeño tamaño.
Las lámparas y luces LED de este dispositivo tienen una gran capacidad de 1200W y 300W. Asimismo, el alcance de su sensor de movimientos es muy amplio ya que es capaz de cubrir de unos 5 hasta 15m en un ángulo máximo de 180º sobre una superficie plana.
El tiempo de trabajo de dicho aparato puede ser ajustado a sus preferencias, tiene la opción de usarlo tanto de manera permanente como también al momento que se detecte algún movimiento. En caso de que sea usado por movimiento, la duración varía desde unos 10 segundos hasta unos 12 minutos.
CozyRoom – Detector de movimiento empotrable techo
- Detector de presencia PIR, interruptor de sensor de ocupación. Solo para uso en interiores. Voltaje: 240 V
- Rango de detección: 6 m (cuando se instala a una altura máxima de 4 m). Ángulo de detección: 360 grados
- Ajuste de tiempo: 10 segundos - 15 minutos. Carga máxima: 1200 W incandescente / 300 W fluorescente
Este dispositivo contiene un interruptor detector de movimiento empotradocon una capacidad de detección muy extensa. Su ángulo para detectar es de unos 360º y puede detectar los movimientos por medio de un sensor infrarrojo pasivo.
Su sensor detecta cualquier movimiento cerca de su zona de alcance y enciende las luces que se encuentren sincronizadas con este. En caso de que se encuentre en una habitación, al entrar, las luces de esta se van a encender pero en cuanto la abandone y esta quede vacía. Cuando esta quede vacía, las luces se apagan.
La altura en la cual se puede instalar este aparato es de 4m y el tiempo en el cual sus luces pueden durar encendidas varía desde unos 10 segundos hasta 15 minutos. Este mismo contiene 2 modos de iluminación, en los cuales utiliza diferente voltaje. 1200W para el modo incandescente y 300W para el fluorescente.
DeleyCON – Detector de movimiento empotrable pared
- deleyCON Detector de movimiento por infrarrojos // Ideal para interiores // Sensor de movimiento para montaje empotrable // montaje rápido y sencillo
- 160° área de trabajo // detección de movimiento // Rango hasta 9m // clase de protección IP20 // autonomía variable ajustable (10sek. ~ 7min.) //...
- Detección precisa de personas, animales, etc. en su área de detección // sensor de luz integrado
Una de las zonas que quieres mantener más segura es el interior de tu casa. El detector de movimiento empotrable pared es perfecto para funcionar en los interiores de tu hogar. Se puede instalar de una manera muy sencilla y fácil. El rango en el cual este dispositivo puede detectar es de unos 9m con ángulo de 160º.
El tiempo de trabajo de este dispositivo, una vez activo, es de unos 10 segundos hasta unos 7 minutos y está diseñado para que tenga una instalación de empotrado. Su sensor es muy avanzado y es capaz de detectar el movimiento de cualquier cosa, ya sean personas o animales. Además, al detectar algo sus luces se enciende de inmediato.
El sensor de esto funciona por medio de sistemas de detección infrarrojo y se puede ajustar para que se apague y se encienda de manera automática. Su diseño es totalmente sencillo, pero a pesar de esto contiene un manual para que sea usado de una forma adecuada.
Hava – Detector de movimiento empotrable pared
- Detector de movimiento empotrado adecuado LED 160° con sensor crepuscular, apto para cajas empotradas de 60 mm de diámetro y paredes huecas de 68 mm...
- Conexión de 2 hilos: halógeno/bombilla incandescente de 5 a 500 W, LED de 5 a 200 W.
- Conexión de 3 hilos: halógeno/bombilla incandescente de 0 a 500 W, LED de 0 a 200 W.
Este detector de movimiento empotrable pared posee luces LED muy potentes y eficaces. Estas se activan de manera instantánea al percibir cualquier movimiento inusual en la zona de alcance. Su sensor funciona de forma crepuscular y es totalmente compatible con latas up de 60mm de diámetro y latas hohlwan de 68mm de diámetro.
Su conector es de 2 o 3 de alambre y trabaja con tan solo 1W de energía, lo cual es muy conveniente al bolsillo de cualquiera. La primera conexión es de bombillas de halógeno de 5 a 500W y la segunda es de luces LED de 5 a 200W. Su sensor de movimientos, posee un alto alcance de 9m y su ángulo para detectar es de unos 160º.
Cuando este dispositivo detecta algún movimiento enciende sus luces y la cantidad de tiempo que pueden mantenerse encendida se puede ajustar entre unos 10 segundos hasta unos 7 minutos. Además, este es capaz de detectar los movimientos por su sensor crepuscular de infrarrojos.
Guía de compra: Que saber antes de comprar un detector de movimiento empotrado
La experiencia puede hacer más fácil cualquier cosa que se tenga que hacer, ya que si se está familiarizado con algo, no resulta muy difícil llevarlo a cabo. Tal vez usted no sepa mucho acerca de los detectores de movimiento empotrables, pero de seguro que con una guía confiable podrá conseguir lo que tanto ha buscado.
Esta guía está basada en las opiniones de varios expertos, los cuales toman en cuenta varios aspectos que debe poseer un dispositivo de esta clase para que se pueda determinar como uno da alta calidad.
Distancia de detección
Al instalar un dispositivo de detección, es necesario tener en cuenta la capacidad que posee dicho aparato. Los que son de buena calidad al menos deben cubrir de los 8 hasta los 10 metros.
El alcance de estos puede ser capaz de cubrir una casa normal. Eso sí, para que este pueda detectar fácilmente, debe ser instalado en una zona donde le sea fácil detectar los movimientos.
Instalación
La capacidad de un detector de movimiento empotrable puede ser incrementada si se instala de la forma correcta. Para ello te mostraremos varios aspectos que deben ser considerados al realizar la instalación:
• Lugar de instalación: el sitio en el que se vaya a instalar el dispositivo debe cumplir y evitar ciertas condiciones físicas. Por ejemplo, como estos aparatos no soportan cambios de temperatura constantes, deben ser colocados en lugares frescos, posiblemente en una habitación con aire acondicionado.
Algunos lugares en los que no es recomendable instalar este dispositivo son en zonas de altas temperaturas, cerca de calefactores, luces candentes o secadores. También en zonas altamente ventiladas como ventanas o árboles.
Para que su capacidad de detección pueda aumentar mucho más debe ser instalado en un lugar sobre el cual las personas lo traspasen de forma directa. En pocas palabras, la dirección del dispositivo debe encontrarse en una zona céntrica.
• Sensores adicionales: esta opción se usa en caso de tener una casa muy grande o que hayan muchos espacios a los cuales el detector no llegue. Además para una zona mejor vigilada se colocan varios dispositivos para que se puedan activar simultáneamente.
• Modo de instalar: para llevar a cabo la instalación, se deben seguir algunos pasos:
o 1°. Debe leer con cuidado y atención las indicaciones e instrucciones de instalación antes de empezar el procedimiento.
o 2°. Cerciorarse de que la energía eléctrica esté completamente desconectada.
o 3°. Para empezar con la instalación, debe abrir un hoyo en el techo de unos 65mm de diámetro y asegurarse de que el cable permanezca por la parte interior.
o 4°. Tener en cuenta los esquemas de unión.
o 5°. Aflojar las tapas de bornas que se encuentran en la caja de control usando un destornillador. Uno de los terminales se conecta al dispositivo y el otro a la corriente.
o 6°. Lo siguiente sería organizar y acomodar todo el sistema de cableado, acomodar la caja de control con los tornillos e instalarla en el techo.
o 7°. Ahora es el momento de introducir el sensor adentro del orificio previamente abierto, estos se ajustaran de forma automática al soltarlos. Además, también se debe configurar la posición del detector y el marco que posee con dirección al techo.
o 8°. Limpia la superficie del sensor con un pañito seco y limpio.
o 9°. Para finalizar se vuelve a conectar la energía eléctrica y verifica de que todo funcione de forma correcta.
Estos pasos de instalación son para que si tú lo deseas puedas hacerlo por tu propia cuenta, pero es recomendable contratar a una persona que lo instale como es debido y que tenga experiencia en ello.
Fuente de alimentación
Lo que principalmente hace funcionar a este dispositivo es la fuente con la cual se alimenta. Aunque parezca un aspecto de menor importancia es muy relevante. Su importancia radica en que sin ella el dispositivo no funcionaría o en caso de que este fuera débil, las luces no podrían mantenerse encendidas por mucho tiempo.
Ángulo de detección
Por medio del ángulo de detección se pueden aumentar los metros que este dispositivo pueda cubrir. Uno de los más comunes son los de 180° y son muy funcionales y prácticos.
Asimismo, los de 360° son ideales para ser utilizados en los techos y una particularidad de estos es que no suelen consumir tanta energía como otros.
Tecnología
La tecnología cada día tiene más avances y actualizaciones. Los sensores de movimiento son uno de esos avances. Existen varios tipos de sensores los cuales utilizan la tecnología más avanzada para funcionar. Es recomendable elegir un detector avanzado y con amplias capacidades como las de encender las luces de forma automática o activar alguna alarma.
Tiempo de encendido
Los dispositivos de detección de movimiento poseen un potenciómetro por medio del cual se puede ajustar el tiempo de encendido de las luces. Además, mediante este también se puede ajustar el horario que puede ser tanto diurno como también nocturno.
El tiempo en el cual las luces se mantienen encendidas varía entre 6 segundos hasta 12 minutos. Cuando este detecte algún movimiento enseguida se iniciará el temporizador y al apagarse se reiniciará desde cero y se activará de nuevo al sentir otro movimiento.
Gracias a la avanzada tecnología que estos aparatos poseen se puede capturar a cualquier persona que ande rondando cerca de la zona de detección.
Echa un vistazo a los detectores movimiento empotrable más vendidos en Amazon:
- SEBSON Detector de movimiento para espacios interiores y para montaje empotrado y en pared, dimensiones de montaje 80x80x30mm.
- El detector de movimiento tiene un consumo de potencia máximo de 500W con bombillas incandescentes y 200W con bombillas LED u otras bombillas de bajo...
- El área de detección de este sensor infrarrojo es de 9m y 160°. El tiempo de conexión es de 10 segundos hasta 7 minutos o permanentemente...
- deleyCON Detector de movimiento por infrarrojos // Ideal para interiores (alarma de techo)// detección de movimientoóptima gracias a 360° área de...
- 360° área de trabajo // detección de movimiento // Rango hasta 6m // clase de protección IP20 // autonomía variable ajustable (10sek. ~ 15min.)...
- Detección precisa de personas, animales, etc. en su área de detección // sensor de luz integrado // superficie de detección óptima gracias a...
- SEBSON Detector de movimiento para interiores y para empotrados de montaje en techos, Dimensiones Ø75x75mm.
- El detector de movimiento tiene una potencia máxima de grabación de 1200 W en bombillas y 300 W en bombillas LED o de otras lámparas de ahorro de...
- El rango de detección, este sensor de infrarrojos, se encuentra a 6 m y 360 °.
- deleyCON Detector de movimiento por infrarrojos // Ideal para interiores // Sensor de movimiento para montaje empotrable // montaje rápido y sencillo
- 160° área de trabajo // detección de movimiento // Rango hasta 9m // clase de protección IP20 // autonomía variable ajustable (10sek. ~ 7min.) //...
- Detección precisa de personas, animales, etc. en su área de detección // sensor de luz integrado
- SEBSON Detector de movimiento HF para montaje en interiores y empotrado en pared, Dimensiones 80x80x46mm.
- El detector de movimiento tiene una potencia máxima de grabación de 1200 W en bombillas y 300 W en bombillas LED o de otras lámparas de ahorro de...
- El radio de alcance de registro del detector de movimientos es de aprox. 5-15m y 180° (en una superficie plana). El ciclo de trabajo es de 10...